Steph y Draymond entusiasmados con la llegada de Schröder a los Warriors
La reciente incorporación de Dennis Schröder a los Golden State Warriors ha generado gran expectativa, no solo entre los fanáticos, sino también entre sus nuevos compañeros de equipo, Stephen Curry y Draymond Green, ambos futuros miembros del Salón de la Fama.
Aunque Schröder expresó su entusiasmo por unirse a una franquicia ganadora y jugar junto a estrellas consagradas, la alegría de Curry y Green parece ser aún mayor.
“Es un verdadero competidor”, afirmó Curry después de la derrota de los Warriors por 143-133 ante los Dallas Mavericks el domingo. “Puede crear jugadas, anotar, dirigir una ofensiva y encajar en cualquier alineación. Estoy emocionado de verlo en acción. Es un jugador con el que puedo compartir el backcourt, asumir responsabilidades de manejo del balón cuando yo esté fuera y atacar la defensa rival. Además, le encanta competir en ambos lados de la cancha”.
Curry, quien ha enfrentado a Schröder en 17 ocasiones según Statmuse.com, conoce bien sus capacidades. Ambos son considerados bases, pero su versatilidad les permite jugar tanto con el balón como sin él.
Green también elogió a su nuevo compañero, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA en 2013 por los Atlanta Hawks, un año después de que él llegara a la liga.
“Me encanta su actitud”, señaló Green. “Se comporta como alguien que pertenece a este nivel en todo momento. Respeto a personas así. Estoy deseando ser su compañero y conocerlo mejor. Sé quién es y lo que puede aportar, y eso es lo que importa”.
Con 1,85 metros de altura y 81 kilos de peso, Schröder ocupará el puesto que dejó vacante De’Anthony Melton, quien fue firmado en julio y se convirtió en titular antes de sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 12 de noviembre, lesión que requirió cirugía.
Se espera que Schröder comparta el backcourt con Curry y aporte su experiencia en ambos extremos de la cancha.
Curry y Green también se mostraron satisfechos con la rapidez con la que la directiva de los Warriors gestionó el fichaje. El gerente general Mike Dunleavy y su equipo iniciaron conversaciones por Schröder la semana pasada y concretaron el acuerdo el domingo, el primer día permitido por las reglas de la NBA.
“Esto muestra claramente lo que la directiva está pensando y sintiendo”, explicó Green. “Mike ha hecho un gran trabajo desde que asumió el cargo. Esa urgencia para cerrar el trato tan rápido (chasquea los dedos) demuestra por qué está en esa posición y por qué seguirá teniendo éxito como gerente general”.
Tanto Curry como Green fueron consultados antes de realizar el traspaso, que envió a Melton y al escolta de doble vía Reece Beekman a los Brooklyn Nets junto con tres selecciones futuras de segunda ronda. Los Warriors también recibieron una selección de segunda ronda de Brooklyn.
“Con Bob [el exgerente general Myers] y ahora con Mike, siempre hay una conversación previa si algo es serio o vale la pena discutir”, mencionó Curry. “No quiero distraerme con hipótesis y suposiciones. Todo sucedió bastante rápido. Estoy emocionado por la oportunidad de jugar con alguien a quien hemos enfrentado durante tanto tiempo”.