Hackers exigen pagos millonarios a MGM y Caesars en recientes ataques informáticos
Noticias

Hackers exigen pagos millonarios a MGM y Caesars en recientes ataques informáticos

Recientemente se ha revelado que los sistemas informáticos de MGM y Caesars fueron atacados por un grupo de hackers conocido como UNC3944 o Roasted 0ktapus, quienes exigieron pagos millonarios a cambio de restaurar el acceso a los sistemas. Caesars optó por pagar 15 millones de dólares, y MGM está considerando hacer lo mismo.

Estos ataques ocurrieron en un lapso de pocas semanas, y Caesars informó sobre el suyo a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mientras que MGM reveló la situación en un informe. Según fuentes citadas por Bloomberg, los hackers exigieron inicialmente a Caesars 30 millones de dólares, pero finalmente aceptaron el pago de 15 millones.

Aunque este incidente representa un costo significativo para Caesars, se espera que las pólizas de seguro cibernético de la empresa mitiguen parcialmente estos gastos y no tengan un impacto material en sus resultados.

Por otro lado, no se ha dado a conocer la cantidad solicitada por los ciberdelincuentes a MGM Resorts. Sin embargo, se sabe que el grupo UNC3944 o Roasted 0ktapus ha estado detrás de ataques similares a otras empresas, como Cloudfare, Okta y Twilio.

Los miembros de esta organización son descritos como ingenieros sociales altamente efectivos, a pesar de tener menos experiencia y ser más jóvenes en comparación con otros grupos de extorsión y ransomware establecidos. Estos hackers representan una seria amenaza para las grandes empresas en los Estados Unidos, según Charles Carmakal, director de tecnología de Mandiant, Google Cloud.

Fuentes sin URLs