En medio de la carrera de Wall Street por adoptar la inteligencia artificial, Bank of America Corp (BAC) ha aumentado su número de aplicaciones patentadas relacionadas con la IA y el aprendizaje automático. Según un comunicado emitido por el banco, ha presentado 762 patentes y aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para su cartera, lo que representa un aumento del 22% desde el primer semestre del año pasado.
La empresa está enfocada en aumentar sus capacidades digitales e invierte más de US$3.000 millones al año en nueva tecnología. Su objetivo es utilizar la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso como parte de un programa de formación inmersiva para nuevos empleados. Además, Bank of America utiliza la IA para acelerar la forma en que invierte y capacita a sus empleados.
El banco ha creado una cartera de más de 6.100 patentes y aplicaciones, lo que muestra su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico. Entre sus invenciones se encuentra Erica, la asistente financiera virtual basada en inteligencia artificial, que fue creada y lanzada en 2018 dentro del negocio de banca de consumo. Erica cuenta actualmente con 76 solicitudes de patentes activas y recientemente se amplió a través de la aplicación CashPro Chat de BofA, donde actúa como asesor virtual para clientes comerciales.
En resumen, Bank of America se encuentra en la vanguardia de la adopción de la inteligencia artificial en el sector financiero, destacándose por su inversión en tecnología y por la creación de aplicaciones y patentes relacionadas con la IA y el aprendizaje automático.
Fuentes: Bank of America, Bloomberg